fbpx

Cómo perder peso fácilmente en 4 pasos

Si quieres seguir unos pasos para perder peso estos 4 pueden ser una gran base para comenzar.

Hola un día más, hoy vamos con un artículo muy interesante en el que vamos a ver como enflaquecer fácilmente.

¿Enflaquecer? ¿Porque lo llamas así?

La verdad es que leí una pregunta hace poco por facebook en el que usaban esa expresión y me gusto, la verdad es que es muy clara, lo que no se si estará aceptada por la RAE,  pero es lo de menos, lo importante es que nos quede claro que estamos viendo cómo podemos perder peso.

Se me ha ocurrido que podemos hablar de 4 posibles pasos que nos van a ser de mucha ayuda cuando de perder peso fácilmente se trata, pero ¿Cuáles serían estos pasos?

Antes de explicar que pasos son lo que quiero es que nos quede claro que igual que pueden ser estos podrían ser otros, y que depende de la fase que estemos pueden variar, simplemente es una pequeña guía que puede ser de utilidad a algunas personas.

1.- OLVIDA TODO LO QUE SABES

Exacto, olvida que sabes sobre nutrición, por experiencia la mayor parte de las personas están bastante perdidas en muchos aspectos.

Hacerse preguntas del tipo ¿Es bueno?¿Es malo? o decir cosas tipo Tomo tal porque no tiene grasa, tomo esto porque me han dicho que, si mezclo esto con… Si tomo en ayunas…

Y podría seguir así hasta mañana, pero en general la mayor parte de esas preguntas suelen indicar que eres una de esas personas que deben olvidar todo lo que saben para comenzar de cero.

HOMBRE!! Pero algo sabré que está bien!!

Por supuesto seguro que hay algo que sabes que está bien, pero lo mejor es que hagas como que todo lo que sabes está cogido con pinzas y de esta forma puedas comenzar con el segundo paso.

2.- INFÓRMATE DE FUENTES FIABLES

Esto suena más fácil de lo que parece, ¿Cómo sabemos que fuentes son fiables?

Tenemos que entrenar nuestro espíritu crítico, dudar de aquello que no le encontremos mucho sentido y por supuesto si realmente nos interesa buscar en varias fuentes; Poco a poco tendremos ciertas fuentes de las que nos podremos fiar cuando queremos obtener respuestas a esas dudas que solemos tener.

Por supuesto estas fuente fiables que iremos adquiriendo pueden equivocarse en ciertos momentos, pero es menos probable que todas ellas lo hagan sobre el mismo tema. Y seguramente no van tan mal encaminadas como si leemos cualquier periódico típico.

Porque no, en general los periódicos no suelen ser fuentes fiables, y menos si esos artículos de nutrición están escritos por periodistas sin ayuda de un experto en las distintas áreas, además de que la búsqueda por el click hace que exageren los contenidos.

3.- NO USES EL PESO COMO ÚNICO OBJETIVO

Una vez ya tenemos información veraz y podemos empezar a hacer ese cambio que necesitamos para conseguir nuestros objetivos tenemos que replantearnos esos objetivos.

Que mala leche tengo, primero os digo que os olvidéis de todo para volver a aprender y ahora os digo que os olvidéis vuestros objetivos para volverlos a replantear.

Es importante que los replanteemos porque si utilizamos el peso como único factor a tener en cuenta es probable que salga mal, que nos deprimamos cuando no consigamos perder ningún kilo aunque hayamos mejorado, y en definitiva que terminemos abandonando todo este camino.

Por ejemplo si de aspecto físico se trata tener mediciones como de la cintura y de la cadera nos puede ayudar un montón. Y si ya metemos porcentaje graso y otras medidas musculares como de brazo y pierna entonces va a ser mucho mejor a la hora de saber si realmente estamos mejorando.

Si utilizamos el peso como único factor saldrá mal

También otro tipo de medida más subjetiva es hacernos fotos, si tenemos fotos de cada parte del proceso podremos comparar de forma bastante más objetiva si realmente estamos mejorando nuestro aspecto aunque el peso no se haya movido.

Luego también es importante preguntarnos para que queremos hacer ese cambio, y de allí podremos sacar otras cosas que nos servirá para medir nuestro progreso, recordad mirar el artículo de para que el cual hice hace unos meses.

4.- HAZ SOLO CAMBIOS QUE PUEDAS MANTENER A LARGO PLAZO

Olvídate de cambiar todo de golpe, os puedo decir que eso no funciona, al menos no en el 99% de los casos.

Por cierto ¿Sabíais que la gente se inventa porcentajes para demostrar lo que dicen? Esto lo sabe el 70% de las personas.

Bueno tras esta referencia mala a esa serie tan conocida y amada por muchos, os explico lo de los cambios, si intentamos hacer cambios demasiado bruscos mientras mantienes la motivación y la fuerza de voluntad es posible continuar con ello, pero llegará un momento donde esto flaquee y si no hemos conseguido cambiar los hábitos no nos habrá servido de nada.

Por esta razón es preferible que comencemos haciendo pequeños cambios, lo que nuestro día a día nos permita y nuestro momento actual también nos consienta, de esta manera iremos adquiriendo esos hábitos de una forma más llevadera y llegará un momento que formarán parte de nuestra vida permitiéndonos que mejoremos mucho más y por más tiempo.

Y hasta aquí lo que quería hablar con vosotras y vosotros hoy, espero que esto os ayude a dar esos primeros pasos para comenzar a conseguir lo que estáis buscando, y si necesitáis más o necesitáis que os acompañen en todo el proceso recordad que por solo 10€ al mes tenéis la plataforma en esta misma web en la que os acompañaré en todo ese proceso con consultas ilimitadas, cursos, menús y todo lo que necesitáis para conseguirlo.

Y como siempre os digo ha sido un placer estar un dí más con vosotros y con vosotras y nos vemos en el próximo artículo, hasta luego!!

Deja un comentario