Hoy directos al grano tenemos 7 trucos para comer menos cantidad y que eso nos ayude a adelgazar y a perder peso, bienvenidos/as
El artículo a continuación es una transcripción del vídeo ligeramente modificada para hacerla más agradable a la lectura.
Hoy vamos al grano 7 trucos para comer menos y adelgazar
1.- COME DESPACIO Y DATE TIEMPO ENTRE UN PLATO Y OTRO
Cuando hice el vídeo que hablaba de comer rápido y comer lento hablaba de porque comer lento puede ayudarte a adelgazar por lo que os recomiendo que lo veáis.
Pero así en resumen cuando comes más despacio vas a darle tiempo al cerebro a que sepa que está lleno te va a decir eehhh para de comer.
Por eso el tiempo de espera entre el primer y segundo plato, porque si haces un tiempo de espera entre ambos te va a ayudar a saciarte antes lo que hará que comas menos.
2.- FRUTA Y AGUA ANTES DE LAS COMIDAS PRINCIPALES
¿Cómo que fruta y agua?
Pues que si te tomas fruta o agua o ambas ante de las comidas principales lo que vas a conseguir es llenarte antes y vas a comer menos cantidad por lo que realmente si tu problema es que comes mucha cantidad puede ser un buen remedio a tu caso.
3.- VERDURA POR DOQUIER
Acompaña todas tus comidas con un gran plato de verdura, es decir, no te hagas unos macarrones con verduras hazte verduras con macarrones, o no te hagas cocida de verduras hazte verduras con garbanzos.
Y si vas a acompañar a tu gran filetón con dos o tres espárragos mejor con mucha cantidad de espárragos o mucha cantidad de verdura o una ensalada de primero.
La idea es aumentar mucho tu consumo de verdura y esa verdura aparte de que tiene fibra y ayuda a saciarte va a hacer que aumente el volumen de la comida que estás comiendo y una de las señales que indica a tu cerebro que estás lleno es la cantidad de comida que entra a tu estómago.
4.- COME MÁS FRUTA, VERDURA, LEGUMBRES…
Porque realmente todo esto tiene gran cantidad de fibra y al igual que decíamos acompañar todos los platos con una gran cantidad de verdura lo que pues hacer es que a menudo en tu alimentación aparezcan estos alimentos, porque estos alimentos te van a ayudar a aumentar el contenido en fibra de tu día, aumentar el volumen de comida de tu dieta y en definitiva a que te sacies antes y a que comas menos y a que pierdas peso.
5.- SUELTA EL CUBIERTO ENTRE PINCHADA Y PINCHADA
¿A que me refiero con esto? A que no tengas en todo momento el cubierto en la mano, porque al final terminamos comiendo mas rápido y terminamos comiendo más cantidad.
Es un truco que nos va a ayudar a comer un poco más lento porque si tomamos una pinchada y dejamos el cubierto al final va a pasar más tiempo, nos va a sentar mejor la comida, vamos a masticar más y va a dar tiempo a activar esa señalización para saber cuándo dejamos de tener hambre.
6.- SÍRVETE PLATOS MÁS PEQUEÑOS
Si, porque si es verdad que cuando te sirves un plato más pequeño como ves más cantidad de comida en el plato o es la sensación que te da al final hará que te llenes antes.
Parece una tontería pero engañar al cerebro tiene su aquel.
Así que ya sabes puedes usar esos platos más pequeños para comer menos cantidad.
Además que habitualmente nos da más pereza repetir que comer todo lo que hay en el plato, entonces si tenemos menos cantidad de comida en el plato es menos probable que vayamos a comer mucho porque lo que suele ocurrir es que tenemos mucha comida en el plato y como queremos dejar el pato limpio nos lo terminamos aunque no tengamos hambre.
7.- CUIDADO CON EL ESTÓMAGO DE LOS POSTRE
Porque si, da igual lo que hayáis estudiado de anatomía en vuestra vida existen dos estómagos uno normal y uno para postres.
Porque si no no me entra en la cabeza que estemos a reventar nos ponen un postre delante y nos lo comemos.
¿Pero como tenemos cuidado con esto?
Pues si sabemos que nos van a servir un postre entonces podemos intentar comer menos y reservarnos para comer ese postre es decir, no te pongas hasta e Kiko de comida y luego te metas el postre entre pecho y espalda, porque sí, entra muy fácil, pero estaremos comiendo de más.
Lo ideal en estas situaciones es que nos reservemos un poco que lleguemos a un punto en el que tenemos algo de hambre y cuando llegue el postre no comeremos de más no quiere decir que comamos mejor porque probablemente ese postre no sea lo mejor del mundo pero no vamos a comer de más nos quedaremos igual de satisfechos.
Y hasta que los 7 trucos que querías daros espero que os haya gustado y que lo compartáis con la gente que conozcáis.
¡Escríbeme en los comentarios que opinas del tema!