Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | RSS
¿Y si existe una forma de incrementar tu consumo de verduras sin meter más en las comidas principales? ¿Te has planteado alguna vez que puedes introducir esas mismas verduras en algunas de las comidas que haces entre horas?
La semana pasada hablamos de cómo podríamos introducir la fruta en nuestros platos principales, pero hay algo que puede resultar muchas veces incluso más interesante, introducir la verdura entre horas, algo que pocas veces ocurre y pocas veces hacemos.
Si somos creativos está claro que vamos a ser capaces de conseguirlo, pero unos pequeños consejos y una pequeña ayudita nunca viene mal para empezar a aplicarlo desde hoy mismo, además gracias a esto podremos jugar también con la densidad energética de nuestro día a día.
Os dejo con la escaleta del podcast:
- ¿Solemos introducir verdura entre horas?¿No suele ser terreno de alimentos malsanos o en su defecto de la fruta o frutos secos?
- Beneficios de introducir verduras entre horas:
- Pese a que existen unas recomendaciones mínimas de consumo de verduras también sabemos que duplicarlas resulta en beneficios añadidos. «800g entre frutas y verduras«
- Densidad energética diaria
- Variar el patrón
- Evitar la monotonía que nos puede llevar a alimentos malsanos o de peor calidad.
- Mucho ojo, que yo os diga estas ideas no es para que únicamente utilicéis esta forma de consumo de verdura ya que suelen ser cantidades inferiores a las que tomaríamos en una comida principal, por lo que sigue siendo recomendable tomar en las comidas principales.
- Ejemplos de uso de las verduras:
- Si eres de tomar sandwiches o bocadillos entre horas ¿Por qué no tomar uno vegetal? Pero vegetal de verdad no de los que tienen mayonesa, atún y lechuga; De hecho te recomiendo el siguiente podcast «200. Cómo hacer un sandwich saludable«
- También se pueden poner verduras sin problema por encima de las tostadas, desde tomate y queso mozzarella hasta una escalivada de verduras.
- De hecho os lo podéis currar más y hacer esas pequeñas tapitas con base de verduras, por ejemplo un calabacín con algún queso fresco y salmón ahumado como si de una tosta se tratase.
- O a lo mejor quieres ponerlo bonito y simplemente haces unos pequeños pinchos en los que clavas aceitunas, encurtidos, tomates cherry, alguna verdurita, anchoas…
- Las crudités de verduras son muy interesantes, por un lado tienen ese crujiente de la verdura cruda y por otro lado casan muy bien con posibles salsas (hummus, salsas caseras saludables o incluso)
- Podéis acercaros un poco más al mundo vegano y hacer una salsa de queso vegana (levadura de cerveza, patata, zanahoria…)
- Pero ojo que también se puede hacer al contrario, si ibáis a mojar algún tipo de snack (intentad que sea lo más saludable posible) Podéis hacer vuestras propias salsas con verduras.
- También dentro de los encurtidos los pepinillos o las cebolletas en vinagre son una grandísima opción.
- ¿Y si siguiendo esas salsas, esas crudités, no nos vamos al mundo snack casero? Podéis hacer vuestras propias chips con distintas verduras.
- O simplemente tomar edamame entre horas que está tan de moda.
- También si eres nivel pro y te va encantando el sabor puedes tomar un tomate como si de una fruta se tratase, o un pequeño tupper con tomatitos cherry para picotear.
- También tenemos la opción de hacer cosas que se nos ocurrirían para una cena como unas minipizzas con base de calabacín o berenjena.
- Realmente existe un gran abanico de opciones para utilizar y cómo hice la semana pasada os dejo para que busquéis recetas sobre lo siguiente y os pongáis manos a la obra (Aunque muchas las conoceréis o son muy simples):
- Coliflor con cúrcuma (Aperitivo)
- Verduras con salsa tzatziki
- Chips de calabacín
- Minipizzas de berenjena
- Tostadas con escalivada
- Patés vegetales
Así que nada más, hasta aquí el podcast de hoy, y por supuesto muchísimas gracias por estar un día más al otro lado y nos escuchamos mañana con más y con mejor, ¡Hasta luego!
Y recuerda que si quieres que tracemos un plan de acción para que consigas tus objetivos tienes acceso a una primera consulta completamente gratuita.