217. ¿Cómo empezar a cocinar?

He escuchado tantas veces la frase yo no sé cocinar que no puedo ni contarlas, no es necesario ser un máster chef, sólo empezar a hacerlo y de eso precisamente voy a hablarte

En general cuando se dice la frase de que no se sabe cocinar no es exactamente así, realmente si que sabes cocinar, sabes hacer un huevo frito, una tortilla liada, saber hacer un plato de pasta, sabes hacerte una ensalada…

El problema está en que generalmente cuando estás en esa situación no sabes como hacer un puchero, unas legumbres, un guiso, al menos no cómo el que hacía tu madre o tu abuela.

Pero hay veces que llegamos un poco más allá, y creemos que no sabemos cocinar porque nuestros platos no quedan como los de las redes sociales, o porque no sabemos cocinar el nuevo alimento de moda, no entendemos porque a nosotros el tofu no nos sabe a absolutamente nada o se nos deshace nuestra hamburguesa de legumbres.

Te voy a decir el primero de los secretos, no es necesario saber hacer todo eso para comer bien, aunque nadie dice que no puedas hacerlo en poco tiempo sin complicarte tanto.

Y te voy a contar el segundo secreto, las cosas no son tan bonitas como aparecen en Instagram.

Te dejo la escaleta del Podcast así que hoy te va a tocar escuchar en vez de leer 😉 Espero verte por allí:

  • Primero tienes que saber hasta que punto puedes cocinar
    • Podemos dividirlo en Bajo, Medio, Avanzado, Chef
    • Una vez ya sabes tu punto tienes que tener claro qué te gusta
    • Se puede comer igual de bien en medio y en avanzado, aunque pasar a medio es más interesante que comer en bajo.
  • A googlear, hay cientos de recetas no busques las más complejas
    • Un fallo que cometemos es buscarlo a la hora de la comida, prepara antes junto con tu menú
    • Preveer hará que tengas todo lo necesario aunque te lleve algo más de tiempo
  • Escucha el podcast número 171. Libro de recetas
  • Aprovecha para tener menús prediseñados
    • Cuando tengas algunos menús añade una receta distinta cada semana o cada 15 días (Ya verás que en poco tiempo tendrás miles de recursos)
  • Y por supuesto No tengas miedo a probar cosas nuevas te sorprenderás

Cómo ves al final no es nada complicado y te requerirá solo un par de horitas extra a la semana durante las primeras semanas, luego te saldrá todo automático.

Y recuerda que no es necesario que acabes en máster chef y que tus recetas no van a verse en redes sociales, aunque sinceramente estoy harto de ver recetas perfectas y gente que te hace creer que comen como pajaritos, me gustaría ver más gente con su vida real y su comida real.

Y recuerda que puedes contactarme para lo que necesites a través de https://mykdiet.com/contacto y por supuesto muchas gracias por haber estado un día más al otro lado y nos vemos mañana con más y mejor. ¡Hasta luego!

Deja un comentario