161. App recetas con lo que tienes en la nevera

En más de una ocasión la nevera esta prácticamente vacía y no se nos ocurre que cocinarnos, y menos que sea saludable. Pues existe una pequeña ayuda.

Lo primero y antes de comenzar hablando de esto quiero avisar que esto no es un post patrocinado ni mucho menos. Simplemente que conocí hace relativamente poco esta aplicación y me ha parecido muy interesante y útil.

Si alguna o alguno de los que me estáis leyendo conocéis otra aplicación similar bienvenida sea, la apuntaré en un listado en caso de que surjan al final del artículo. Por supuesto no voy a hablar sólo de la app sino que voy a explicar porque me parece tan interesante tener una herramienta así.

¿De qué app estoy hablando?

Como sé que lo más interesante para muchas y muchos es el nombre de la app para verla ya sin tener que leeros todo esto os lo digo. La app se llama Nooddle.

Me parece muy interesante ya que en base a ciertos ingredientes puedes perfectamente ver opciones posibles para tomar, si escucháis el podcast busco varios ejemplos en falso directo 😉

Al final lo bueno es que puedes introducir los ingredientes que tengas en ese momento y en base a ellos te ofrece ideas de posibles recetas. Además puedes filtrarlas por aquellas que tardas menos tiempo en hacer o con mejor valoración.

Si te registras tiene en cuenta tus alergias y en definitiva me parece una herramienta muy práctica para sacarte de algún apuro. O incluso para darte ideas.

¿Por qué me parece interesante?

En su momento ya os hablé de una herramienta para poder tener ideas rápidas de qué comer, era la herramienta de fichas de recetas. Si es cierto que lo bueno de estas fichas que ya os comenté es que al final tienes unos recursos muy viables con cosas que sueles tener en casa.

Pero siempre se puede dar el caso de que no tengas esos elementos porque justamente se hayan acabado aunque siempre intentes tenerlos a mano. Y en esos momentos entramos en caos absoluto y tiramos o por pedir comida, o por algún precocinado que tengamos a mano.

Precisamente la idea tanto de las fichas de recetas cómo de esta app es que tengas esos recursos para comer sano sin caer en esas malas tentaciones.

El mayor problema que tenemos la mayoría es que no estamos habituado a la cocina, entonces el improvisar con los elementos que tenemos un plato a veces se nos hace imposible.

De hecho aunque no lo creáis yo en el pasado incluso teniendo huevo y pimiento en la nevera nunca se me hubiese pasado por la cabeza hacerme una tortilla de pimiento. Fijaos que tontería con lo fácil que es, que no hay que ser máster chef para eso, pero no se me hubiese ocurrido.

Hoy en día sin embargo con cuatro cosas que veo por la nevera puedo hacerme una comida o una cena, y sin pensar mucho. No digo que vaya a ser un plato de 4 estrellas michelin pero me hace el apaño.

Tener recursos

Al final consiste en tener recursos, y esos recursos poco a poco van saliendo de ti. Pero cuando estamos comenzando en esta ardua labor de cambiar nuestros hábitos es cuando realmente necesitamos herramientas y ayudas externas.

Y precisamente por eso este tipo de apps pueden ser muy interesantes, no sólo estamos hablando de que nos da ideas para hacer, sino que encima muchas veces nos motiva. Puede parecer una tontería pero usar estas herramientas nos gusta, nos llama la atención y nos motiva a continuar.

Así que si te interesa…

Así que ya sabes, si te interesa esta app y quieres probarla adelante, me parece una gran opción tanto de ayuda como de motivación. Y quien sabe puede que trasteando con ella encontréis recetas interesantes que no se os habían ocurrido.

Sé que este artículo es más cortito de lo que os tengo acostumbrados, pero tienen que durar lo que tienen que durar. Seguramente si lo hiciese más largo me repetiría y os aburriría. Así que nada adelante con ello, y si tenéis conocimiento de más apps parecidas comentadlo que seguro que las hay.

Y nada más para cualquier cosa recordad que podéis contactarme y estaré encantado de responder.

Muchas gracias por estar un día más al otro lado y nos vemos mañana con más y mejor, ¡Hasta luego!

Deja un comentario