¿Se puede perder grasa localizada?

Hoy vamos a hablar de la grasa localizada, ¿Creéis que realmente se puede perder la grasa localizada? Vamos a averiguarlo.

El texto a continuación es una transcripción del vídeo ligeramente modificada para hacerla más agradable a la lectura.

Normalmente lo que se piensa es que por ejemplo si yo quiero perder grasa del abdomen tengo que hacer muchos abdominales ya si perderé grasa del abdomen.

Pero realmente hasta qué punto es cierto que cuando nosotros entrenamos esa parte perdemos grasa, es verdad que cuando entrenas una zona concreta estás perdiendo grasa pero ojo que es la grasa intramuscular.

¿Qué quiere decir esto?

Es la grasa que hay en el musculo no la grasa subcutánea

¿Y qué diferencia hay?

La grasa subcutánea es la que te quieres quitar, es realmente ese pliegue que sale del tríceps ese Michelin esa grasa abdominal, pero realmente la que usamos cuando hacemos estos ejercicios es la intramuscular, lo que quiere decir que pese a que estés usando grasa de esa zona del cuerpo no estas quemando la grasa que quieres quemar es decir la que visualmente se ve.

Y mucho ojo porque haciendo las cosas mal podemos empeorar la situación

Digo que podemos empeorar la situación porque habitualmente cuando la gente intenta perder esa grasa localizada lo que hace son dietas muy estrictas que luego tienen su efecto rebote y hay mucho altibajo, pero claro

¿Por qué realmente estos altibajos pueden empeorar la situación que nos ha llevado a perder esa grasa localizada?

Hay que tener en cuenta que nosotros tenemos adipocitos los podemos imaginar como si fuesen una especie de burbujitas que van acumulando grasa, entonces habrá gente con mayor o menor número de adipocitos, más o menos llenos y dependiendo el momento en que estemos.

Entonces mucho cuidado con esto, imaginad que tenis pocos adipocitos es decir tenéis esas bolitas que hemos llenado con mucha grasa, y tenemos otra persona que tiene muchos adipocitos y que los tiene menos llenos, va a ser más probable que esta persona con adipocitos prácticamente a reventar y tiene pocos consiga adelgazar que esa persona que tiene muy poquitos y no están tan llenos.

¿Vale pero entonces que nos interesa de esto?

Pues lo que quiero explicar con esto es que cuando nosotros tenemos muchos altibajos es decir cuando perdemos mucho peso volvemos a ganar peso, lo que ocurre es que volvemos a generar un mayor número de adipocitos.

Claro cuando tu estas bajando peso subiendo peso, bajando peso subiendo peso, entonces generas ,mayor número de adipocitos y a la hora de engordar no hacer falta que los llenes tanto por lo que engordaras más fácilmente, pero eso no es lo peor, lo peor es que gran parte de esos adipocitos que generes van a ir directamente a esas zonas que tienen tendencia a acumular grasa, ya sea el Michelin la zona del tríceps, entonces que va a ocurrir con esto, pues que si hacemos dietas muy estrictas para intentar quitar esa grasa localizada de las zonas que tenemos más tendencia para acumular grasa y al tener tanto altibajo estamos generando mas adipocitos justamente en esas zonas te va a costar cada vez más quitar la grasa de esa zona,

¿Entonces que hago?

Al final lo que puedes hacer es bajar poco a poco y cambiar tus hábitos, cuando cambias tus hábitos y bajas poco a poco y no tengas ese efecto rebote después lo que consigues es ir quemando grasa de todo el cuerpo y por supuesto todo el cuerpo incluye esas zonas en las cuales tienes más grasa localizada, así que ya sabéis, olvidaos de quemar la grasa localizada y centraos en poco a poco ir mejorando vuestros hábitos para que ese peso vaya disminuyendo poco a poco y podáis mantener a lo largo del tiempo.

Espero que os haya resultado de utilidad y como siempre os digo ha sido un placer estar un día más con vosotr@s y hasta la próxima.

Deja un comentario