fbpx

Quiero hacer dieta pero no tengo fuerza de voluntad

Si crees que no tienes fuerza de voluntad para conseguir lo que siempre has querido es que no lo estás haciendo bien, te doy 4 megaconsejos para tomar las riendas de tu vida.

El texto que viene a continuación es una transcripción del vídeo ligeramente modificada para hacerla más agradable a la lectura.

He escuchado muchas veces a mucha gente decir quiero hacer dieta pero no tengo fuerza de voluntad.

así que hoy vamos a hacer 4 consejos para tener fuerza de voluntad, vamos a por ello.

1.-ORGANIZACIÓN

Aunque no os lo creáis la organización es una parte muy importante a la hora de hacer un cambio porque sino empiezas a hacer una cosa, luego otra, luego esto, luego aquello y no sale nada… Por eso es tan importante la organización el saber qué vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer, de qué manera lo vamos a hacer.

Y por supuesto organizar eso junto al resto del día que eso no es nada fácil; al final que si el trabajo, que si la casa, que si los hijos, que si la pareja, que si los amigos…

Son un montón de factores importantes para nosotros pero que nos hacen perder esa fuerza de voluntad y decimos cosas como

Bueno ya cuando este un poco más relajado en el trabajo

Bueno hoy voy a quedar con las amigas ya empezaré otro día los cambios

hHe trabajado muchísimo así que me apetece darme un capricho

Esto son cosas que surgen por la falta de organización, si te organizas al final vas a poder a hacer todas estas cosas, vas a quedar con las amigas pero al mismo tiempo hacer todos esos cambios que querías hacer.

Vas a llegar a casa y te vas a dar un capricho pero tú sabes que capricho te vas a dar y como te lo vas a dar porque ya está organizado, o vas a trabajar mucho no te apetecerá cocinar pero como has organizado tu día vas a poder comer muy bien sin necesidad de organizar, o vas a llegar cansada de trabajar sin ganas de cocinar pero al estar todo bien organizado puedes comer bien igualmente

OJO está organización no quiere decir en todas las horas y minutos del día lo que vas a hacer muchas veces consiste en anticipar cosas que sabes que van a ocurrir.

2.-NO BUSCAR HACER TODO PERFECTO

No hace falta ser el maremagnum de la vida saludable.

Al final tenemos que hacer los cambios conforme a nuestra vida conforme a lo que podemos hacer y con un poco de cabeza si estás haciendo un cambio muy complicado para tí a lo mejor es preferible centrarse en ese cambio y apartar los otros un poco.

Por eso os digo no hace falta que sea todo perfecto que vuestro día a día sea perfecto que de un día para otro comáis lo mejor del mundo.

Para nada, lo que tenéis que hacer es lo que estáis dispuestos a hacer en ese momento concreto.

3.-NO HAGAS DIETAS MUY RESTRICTIVAS

No hagas dietas muy restrictivas esto lo digo muy a menudo pero las dietas restrictivas malo, al final las dietas restrictivas lo único que provocan es mucha más ansiedad y más ganas de saltártela y como siempre os digo no cambian hábitos y si los hábitos es de lo más importante a la hora de perder peso y de mejorar tu salud.

No te sirve de nada hacer todo bien, «ojo las dietas restrictivas no es hacer todo bien» durante un par de semanas o meses, al final lo importante es que lo puedas llevar en tu día a día porque eso te hará conseguir tus objetivos.

4.- MOTIVACIÓN

Esto es fácil decirlo pero no es fácil tener esa motivación, no es fácil pero si que se puede conseguir esa motivación sobre todo si sigues cualquiera de los otros consejos o todos los que voy dando en el canal porque al final una de las mayores motivaciones es ver que consigues las cosas.

Por supuesto que hay ejercicios y técnicas para motivarse que podemos hablar en un vídeo sobre ellas si queréis.

Muchas veces la motivación es subjetiva hay gente que ve a otras personas entrenando y se motiva mientras que a otros les deprime.

A algunos bajar un kilo en la bascula les deprime mientras que a otro no porque quería bajar dos.

Pero si somos organizados si nos hacemos a la idea de que es imposible alcanzar la perfección, no nos ponemos metas estratosféricas y nos alejamos de las dietas restrictivas es mucho más fácil mantener esa motivación.

Por lo que ya sabéis intentar buscar lo que más os motive y que eso os anime en el día a día, por ejemplo hay gente que se pone cosas en la nevera yo suelo recomendar llevar una tarjeta con tu objetivo en al cartera o en algún sitio que veas a diario o el simple hecho de pararte todos los días a pensar que tal has hecho las cosas puede ayudarte a motivarte.

ASÍ QUE A MOTIVARSE TODO EL MUNDO

¿Y tú?, ¿Eres de los que tienen facilidad para tener fuerza de voluntad?

Deja un comentario