Podcast ep.36- Dietas por etapas

En el podcast de hoy hablamos de las dietas por etapas ¿Realmente son de utilidad?¿Podemos encontrar alguna que nos vaya a funcionar?¿En que podrían consistir?

Hay muchos nutricionistas que realmente huyen despavoridos al escuchar las dietas por etapas, ya que es algo que se ha desvirtuado debido a distintas empresas de dudosa reputación que las han pervertido, o dietas milagro consistentes en esto.

Pero tenemos que tener en cuenta que hay ciertos tratamientos como los realizados para el síndrome de intestino irritable, o para deficiencias de ciertas vitaminas o minerales que también funcionan por etapas, y que realmente es positivo y necesario, por lo que cuando hablamos de una situación patológica como la obesidad el realizar una dieta de este tipo con suficiente evidencia científica podría ser de utilidad para eliminar esos estancamientos, o para intentar salir del círculo vicioso que se crea.

Tened en cuenta que la obesidad es un círculo vicioso en el cual cuanto más peso, más grasa, menos calorías quemadas, peor estado de forma que implica menos actividad física, descompensaciones hormonales, excesivas secreciones de insulina, que todo nos va a llevar a seguir ganando peso y volver al principio y empeorar la situación. De hecho esta es la razón por la que incluso comiendo normal no son capaces de revertir este proceso, y puede ser que el realizar distintas etapas en su tratamiento sean de mucha utilidad.

Así que espero que os resulte de utilidad y os espero dentro!

Deja un comentario