¿Es recomendable comer avena en la noche?

En muchas ocasiones nos da miedo tomar avena por la noche, u otras fuentes de hidratos de carbono. ¿Pero hasta qué punto debemos temer el realizar estas ingestas?

¿Es recomendable comer avena por la noche? ¿Puede ser lo mejor del mundo o es un suicidio?

DE DONDE VIENE EL MIEDO A TOMAR HIDRATOS DE CARBONO POR LA NOCHE

Muchas veces tenemos miedo a tomar cualquier tipo de hidrato de carbono por la noche entre ellos la avena, Pero ¿Por qué se tiene este miedo?

Normalmente es porque se supone que al tomar hidratos de carbono por la noche engordaremos más porque al dormir no quemaremos esas calorías entonces esas calorías formaran parte de la tripilla y no queremos.

Pero me hace gracia esta afirmación porque a la gente le preocupa tomarse un plato de pasta por la noche pero no le preocupa meterse una fuente de croquetas o empanadillas o un bocatón.

¿Pero entonces tenemos que tenerles miedo o no? Va a depender

PERO DE QUE DEPENDE

Al final depende de lo que hayas hecho el resto del día; Si has hecho un desayuno de campeones en abundancia, has comido como el último día de tu vida, no te has saltado ni media mañana ni merienda, y tu mayor actividad ha sido usar el mando, entonces no es recomendable tomarse la pasta por la noche, ni la avena, ni la fuente de croquetas, lo más probable que con una ensalada te valga.

Entonces lo importante es el reparto calórico si hemos comido mucho durante el día es normal que cenes poco pero si no has comido casi nada es normal hacer una gran cena.

¿ENTONCES SE PUEDE TOMAR AVENA POR LA NOCHE?

SI! es muy saludable, nos va a aportar fibra y otros componentes saludables además.

Y las raciones habituales de avena suelen ser inferiores que las de pasta, pan, etc…

Puede ser entonces una buena opción como tortitas, con leche, o como tortilla acompañado con otra cosa…

No hay ningún problema, lo importante es lo que hagas a lo largo del día. Pero incluso habiendo comido mucho no es malo tomar avena por la noche, va a ser preferible a otras opciones que se pueden hacer.

Aunque como siempre digo es recomendable acompañarlo con fruta y/o verdura.

HAY UNA COSA QUE SI QUE ES CIERTA

No es cierto a nivel metabólico es decir a nivel metabólico le va a dar igual que tomes las calorías por la noche o la mañana el problema viene dado de que cuando comemos por la noche somos capaces de comer más cantidad nos acostamos y pasan muchas horas hasta que lo digerimos.

Por ejemplo: si voy a un buffet por la tarde y me hincho a comer lo más probable es que no cenes porque a lo mejor han pasado 5 o 6 horas y muchas veces cuando te entra hambre ya esperas al día siguiente. Pero sin embargo en las cenas que suele ocurrir que tomamos más cantidad de comida porque sabemos que vamos a estar tranquilos en la cama, entonces claro van a estar en la cama pasan muchas horas hasta volver a comer y en el desayuno quizás tiene el mismo hambre que en otros desayunos.

Por lo que en ese sentido hay que tener cuidado a la hora de cenar mucho, pero siempre va a depender del día a día depende de la organización de cada uno y depende de lo que hayas hecho el resto del día,.

Por lo que pese a que me he ido por los cerros de Úbeda quería explicar este tema que responde muy bien a la pregunta de la avena por la noche.

¿Y A TI TE GUSTA TOMAR AVENA POR LA NOCHE?

 

Deja un comentario