Hoy vamos a saber 3 razones por las que dormir poco engorda.
¿Entonces que tenemos? que cuando no dormimos los niveles de ghrelina suben, por lo que por un lado suben los niveles de ghrelina y disminuyen los de leptina…
A continuación tenéis una transcripción del vídeo ligeramente modificada para ser mas agradable a la lectura.
GASTO CALÓRICO POR ACTIVIDAD FÍSICA
Ya no es que te apetezca menos hacer todo tipo de ejercicio, sino que encima lo vas a hacer con mucha menos intensidad por el cansancio.
Entonces esa actividad física va a tener un gasto calórico menor porque la intensidad va a ser inferior a la que acostumbras a hacerlo habitualmente.
Además disminuyes el NEAT (Actividad física no asociada a un ejercicio programado, cuando estamos cansados solemos tomar decisiones a menudo involuntarias que disminuyen nuestro NEAT.
Por ejemplo puede que habitualmente subamos las escaleras y el día que hemos descansado poco subimos en ascensor o en escalera mecánica.
HORMONAL
Para explicar esta parte tenemos que conocer a dos hormonas la leptina, que es una hormona que controla los niveles de saciedad, cuanta mas leptina hay en nuestro cuerpo menos hambre nos entrará.
¿Qué ocurre? que cuando dormimos poco los niveles de leptina bajan entonces al bajar estos niveles tenemos menos saciedad por lo que vamos a comer más cantidad.
la segunda se llama ghrelina, es una hormona que regula el apetito de nuestro cuerpo cuanta mas ghrelina más hambre o más apetito tenemos.
¿Entonces que tenemos? que cuando no dormimos los niveles de ghrelina suben, por lo que por un lado suben los niveles de ghrelina y disminuyen los de leptina entonces menos saciedad, más apetito y comemos más.
MÁS OPORTUNIDADES PARA COMER PEOR
Va a raíz de las otras dos razones, vamos a tener mas horas en el día que como tenemos menos energía elegiremos opciones mas fáciles como precocinados, alimentos para picoteo fáciles de preparar y gastaremos menos tiempo en cocinar esto provocará que aumentemos el contenido calórico y empeoremos la calidad de nuestra dieta.
Y además tendremos más horas en el día para hacer estas malas elecciones con las hormonas alteradas y tenderemos a elegir alimentos peores.
Por lo que por desgracia si, dormir poco engorda.
¿Que te ha parecido?¿Tu también notas todas estas cosas cuando descansas poco? ¡Escríbemelo en los comentarios y hasta la próxima!