fbpx

Como empezar a comer sano para bajar de peso

Hoy vamos a hablar de cómo empezar a comer sano para bajar de peso, que estoy seguro que os va a interesar.

El texto a continuación es una transcripción del vídeo.

Hay mucha gente que se pregunta oye yo quiero bajar de peso pero por donde empiezo hay tantas cosas, SON DEMASIADAS!

Por lo que va a depender de si quieres hacerlo por tu cuenta lo harás por pasos, mientras que con alguien que te guíe un nutricionista será más sencillo

Pero entonces si no tengo nutricionista que me guíe por donde empiezo como lo hago de qué manera, pues vamos pasito a pasito.

CAMBIAR HÁBITOS

En primer lugar te tienes que mentalizar de algo, de que tus hábitos seguramente van a tener que cambiar, porque si no tuviesen que cambiar tus hábitos probablemente no estarías en la situación de querer bajar de peso

Pero claro para cambiar tus hábitos tienes que saber que debes cambiar y porque lo debes cambiar y por supuesto como.

ADQUIERE INFORMACIÓN, EL SUPERPODER DE LA AUTONOMÍA

Entonces primero primordial que sepas que es comer bien y que es comer mal por ejemplo yo aquí hablo mucho de eso pero somos muchos divulgadores en materia de nutrición que decimos que es mejor que peor y porque.

Una vez tienes esta información y sabes que tienes que cambiar ciertas cosas tienes que saber qué cosas de tu día cambiar, pero ojo no cambiarlas de golpe Cambiarlas poquito a poquito.

IR PASO A PASO

Tienes que mirar las cosas que debes cambiar y la manera que tienes para cambiarla

Pero muchas veces cambiar estas cosas es bastante complicado y puede ser que tengas que empezar a disminuir ciertas cantidades de ciertos alimentos a cambiarlos por otros que no sean tan saludables pero estén en un punto medio y poco a poco te irás acostumbrando a todo esto irá formando parte de tu día a día y vas consiguiendo de esta manera comer más sano y bajar de peso.

Por poner un ejemplo si te encantan los refrescos azucarados puedes pasar primero a los refrescos light porque si te dicen pásate al agua directamente no lo vas a hacer puede ser que ni siquiera vayas a cambiar tu consumo de refrescos azucarados por el agua prácticamente nunca o en pocas ocasiones.

DISTINTAS OCASIONES, DISTINTOS CAMBIOS

Porque claro tienes que pensar también en las ocasiones y a que me refiero con esto, que no es lo mismo que tú siempre en tu casa comas con un refresco a que tu consumo de refrescos sea cuando sales por ahí, y esto no es lo mismo porque si te paras a pensarlo no es lo mismo un momento de ocio que algo que has interiorizado y haces comiendo solo o sola en casa entonces en esta situación lo ideal sería que llegases a comer solo con agua pero en el otro caso es bastante probable que llegues a los refrescos light y no salgas de ellos.

¿Y esto se considera malo? Pues va a depender de tu día a día y del cambio que haya conseguido hacer porque es absurdo pensar que vas a comer de forma perfecta todos los días del año a todas las horas del día, por eso digo que al final hay que ir pasito a pasito, tienes que ir poco a poco cambiando esas cosas para que al final lo vayas interiorizando y que forme parte de tu día a día.

NO SOLO QUITAR TAMBIÉN INTRODUCIR

También es probable que tengas que aumentar tu consumo de verduras es decir que no todo consiste en quitar sino que a veces tenemos que poner y es bastante probable que el consumo de verduras que tienes sea bajo y esto es porque el mayor porcentaje de la población consume poca cantidad de verduras y la verduras tiene muchos aspectos positivos, no solo a nivel fisiológico sino también a nivel conductual de saciedad y aparte mejora mucho un montón de preparaciones así que empezad a jugar con ello.

Pero claro con todo esto a veces nos entra la duda de si pero por un lado escucho que las frutas son buenas, por otro lado que demasiada no es buena, gente que dice que no se tome fruta porque tiene azúcar y nos volvemos locos.

¿QUE INFORMACIÓN ME ES ÚTIL?

Pues tenéis toda la razón si cada persona os dice una cosa es complicado saber qué persona te dice la verdad cual no cual se está confundiendo con la información que tiene y esto se hace un poco más cuesta arriba por lo que en estas situaciones tenéis que pensar quien os lo dice, porque os lo dice, que razones os está dando, y si es posible contrastarlo con otras opiniones que vayáis encontrando y por supuesto lo mejor que podríais hacer para esto sería preguntar al personal especializado, es decir los nutricionistas que para algo estamos…

Y que puede dar la casualidad de que dos nutricionistas te digan dos cosas contrarias si, igual que dos médicos te pueden decir dos diagnósticos distintos pero en este caso solo puedo decir que se puede buscar una tercera opinión y decidís que creéis que e sol mejor o sino podéis diarios de aquel que os da más seguridad.

Entonces que tenemos la información, sabemos que tenemos que añadir o que tenemos que quitar de nuestro día a día y tenemos que ir haciendo pasito a pasito tenemos que hacerlo poco a poco para poder adaptarnos a ello lo mejor posible y ya veréis como siguiendo estos pasos ya va a empezar esa pérdida de peso que tanto estáis buscando.

Así que ya sabéis este es un vídeo muy ligerito para que os pongáis manos a la obra y os pongáis a ello desde hoy mismo con fuerza y con ganas, ¡Hasta mañana!

Deja un comentario