Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | RSS
¿Eres de esas personas que no les gusta la verdura, o quizás eres de esas personas que ha escuchado a otras personas decir que no les gusta la verdura?, hoy voy a explicar unas estrategias para poder empezar a introducir verdura en nuestra alimentación y que encima nos guste.
El texto que hay a continuación es una transcripción del vídeo ligeramente modificada para hacerla mas agradable a la lectura.
En multitud de ocasiones he escuchado a gente decir que no le gusta comer verdura, sinceramente no me creo que con todas las posibilidades que hay no te guste ninguna de ellas, así que hoy vamos a descubrir una estrategia muy sencilla para introducir verdura en nuestra alimentación.
PRIMER PASO
Pensemos una verdura que no nos guste
SEGUNDO PASO
Piensa que no te gusta su textura su sabor o ambas cosas
Textura
Comencemos con la textura, que podemos hacer si no nos gusta la textura:
- Otras técnicas de cocinado: cremas, salteados, tipo wok, o quizás tu eres más de hacerlo al vapor, o al microondas, o podemos meterlo al horno, o como chips crujientes, o un poco a la plancha.
- Podemos camuflarlo: En pizzas, en hamburguesas, en arroces, en albóndigas, con cus cus.
- Tiempo de cocción: Cuanto menos tiempo lo dejemos más crujiente estará pero si lo dejamos más tiempo estará más blando.
Sabor
Pero si a mi lo que no me gusta es el sabor de esa verdura, pues entonces podemos:
- Aliñarlo o combinarlo con ingredientes que tengan sabor muy fuerte: Podemos hacerlo con distintos tipos de especias, con salsas, con ajo, con vinagretas, con queso, con un poquito de jamón, con semillas, con frutos secos o con fruta desecada…
Textura y sabor
y si no nos gusta ni la textura ni el sabor pues aparte de lo que hemos dicho podemos…
- Probar con distintos tamaños: Eso puedo afectar tanto a la textura como al sabor, en rodajas grandes , en rodajas finas, en cubitos, en tiras, ralladas, picadas, o simplemente chafadas.
- Igual que hemos dicho antes que podíamos combinarlo con cosas con mas sabor o aliñarlo de una forma distinta también podemos combinarlo con otros alimentos y otras texturas, por ejemplo, con otras verduras, con patatas, con pollo, con gambas, con huevo (tortilla o revuelto), con frutas o con frutos secos, o con semillas.
Habéis visto como hay un montón de opciones para cambiar tanto la textura como el sabor, ¿De verdad no os gusta ninguna verdura así?
Aquí tenéis una imagen resumen de todo esto
Y no olvidéis ponerlo en practica porque si no no va a servir de nada, y a partir de hoy espero que no sigáis haciendoos la pregunta de como comer verdura si no te gusta, y si escucháis a alguien decirlo traedle aquí, gracias por estar un día más y hasta la próxima.
¿Oye y que verdura es la que no te gustaba y como vas a empezar a prepararla ahora?