Hoy os doy unos consejos que os van a ayudar a aprender a tomar decisiones cambiando tu forma de pensar así que NO TE LO PIERDAS!
El artículo a continuación es una transcripción del vídeo ligeramente modificada para hacerla más agradable a la lectura.
¿A veces te cuesta tomar al decisión correcta y crees que te has equivocado y ya no sabes que hacer para remediarlo?
Pues hoy te doy 6 consejos para aprender a tomar decisiones correctas así que si te interesa vamos a por ello.
1.- PÁRATE A PENSAR QUE VAS A GANAR CON ELLO
Parece una tontería pero no solemos pararnos a pensar que ganamos con nuestra decisión imagina que quieres decidir si vas a tomar ese helado tan rico u otra cosa.
O a lo mejor a decisión es simplemente es si vas a tomar ese helado con el sirope de chocolate o con fruta, la idea es que te pares a pensar que vas a ganar con una cosa o con otra tomándote una cosa o tomándote otra.
Porque en muchas ocasiones decimos si me lo voy a tomar voy a disfrutar 5 10 minutos, pero luego me fustigo horas o días, entonces en ese caso ¿Te merece la pena tomar esa decisión incorrecta o correcta? porque si al final ganas menos de lo que pierdes entonces ¿Por qué aceptar esa decisión?
2.- RECUERDA TUS PARA QUÉ
Y muchas y muchos de vosotros os estaréis preguntando ¿Como que mis para que? Podéis descargaros mi guía en la que hablo de esto y otras cosas os recomiendo que la leáis.
Un poco por encima los para que son una manera para decidir las razones para las que estamos haciendo algo y porque para que y no porque porque el porque nos llena siempre de excusas
Mientras que el para que dé da una razón real de para qué quieres hacer esto no está buscando excusas.
Entonces en ese momento de tomar tu decisión piensa en los para que y pensando en los para que te darás cuenta de que realmente merece o no merece la pena tomar esa decisión.
Por poner un ejemplo a lo mejor hay una persona que quiere perder peso y su para que es para poder jugar con su nieto porque ahora mismo en la situación que esta no está lo suficientemente bien para hacerlo y a lo mejor bajando peso si.
3.- DALE UNA VUELTA DE TUERCA
Y a que me refiero me refiero a que muchas veces no hay que decidir entre el blanco y negro si no que puedes decidir entre la escala de grises que hay entre un lado y otro.
Por ejemplo si vais todos a tomar un yogur lado a lo mejor la decisión correcta no es decir no quiero yogur lado sino que a lo mejor una buena decisión es elegir bien los topings de tu yogur lado «Y si estoy hablando de yogur lado cuando ya ha pasado el verano soy así yo»
Entonces a lo mejor en vez de echar los M&M, los Kitkat, las cookies, y el sirope de chocolate puedes echarle fruta y disfrutar tu yogur lado de una manera más sana.
Así que ya sabes dale una vuelta de tuerca para ver si hay una opción menos mala.
4.- RECUERDA COMO TE SENTISTE EN EL PASADO
Puede ser y es bastante probable que en algún momento en el pasado hayas tenido que tomar esta misma decisión y puedes pensar que ocurrió cuando tomaste una de las decisiones a lo mejor en el pasado decidiste tomarte ese yogur lado con sirope de chocolate y después de hacerlo te diste cuenta de que no había sido la mejor opción y podías haber hecho otras cosas entonces puede ser que rememorando ese momento te ayuda a elegir una mejor opción.
5.- NO TE FUSTIGUES
Muchas veces cuando tomamos una decisión consideramos que ha sido una decisión incorrecta nos estamos fustigando durante días.
Cuando a lo mejor lo preferible es que digas mira, lo he hecho lo he disfrutado y punto si al final ya sabéis que no consiste en hacer la alimentación perfecta sino en hacer las cosas un poco mejor
Porque en ese momento tu tomaste una decisión y fue la decisión correcta.
6.- AUTOCRÍTICA
Y cuando tomes una decisión ten en cuenta que es tu decisión deja de culpar realmente todo lo externo que ha provocado esa decisión, al final al decisión ha sido tuya y si has tomado esa decisión bien hecho está, esto va a colación de lo anterior de no te fustigues la decisión es tuya pero no culpes a los demás, en muchas ocasiones es complicado elegir otra cosa ya que por el ambiente en el que nos movemos es difícil decir no voy a hacer esto no voy a tomar esto otro.
Pero por muy complicado que sea tenemos que ser consecuentes con nuestros actos pero esto no quiere decir fustigarse con ellos, esto es lo que quiero que entendáis porque al final si nos fustigamos tendremos esa relación tóxica con la comida de la que hemos hablado muy a menudo que no nos sirve para nada.
Así que hasta aquí los 6 consejos que quería daros para aprender a tomar decisiones correctas en vuestra alimentación, espero que os sirvan de utilidad.
¿Y vosotros os ha ocurrido algo de lo que hemos hablado? ¿Usarás estos consejos la próxima vez?