fbpx

Como adelgazar sin hacer ejercicio y sin dieta

No vamos a hablar de la píldora mágica aunque casi, existe una manera de perder peso sin hacer dieta y sin hacer ejercicio, así que no te lo pierdas!!

El texto que viene a continuación es una transcripción del vídeo ligeramente modificada para hacerla más agradable a la lectura.

Hoy tenemos un artículo muy especial porque vamos a responder a esta pregunta muy rápido,

¿Se puede adelgazar sin dieta y sin ejercicio?

SI SE PUEDE

¿Y de forma saludable?

SIIIII

A lo mejor pensáis que esto es un artículo vendehumos pero si os quedáis averiguareis porque digo esto.

PERDER PESO SIN DIETA

Vamos a empezar con el tema adelgazar sin dieta, ya iremos al tema del ejercicio.

Por supuesto que se puede adelgazar sin hacer dieta, de hecho la dieta es de las cosas menos importantes cuando hacemos un plan nutricional para alguien, al final se puede adelgazar simplemente con el cambio de hábitos.

A ver, realmente os lo digo por experiencia, porque con muchas personas con las que he trabajado les ha funcionado, al final cambiar tus hábitos alimenticios puede hacerte adelgazar sin hacer ninguna dieta.

¿Pero como hacemos esto?

En muchos de los vídeos que subo voy explicando todo, pero en resumidas cuentas tienes que cambiar qué estás comiendo y dejar de preocuparte por cuánto estás comiendo.

  • Cambia las harinas refinadas por integrales
  • Come más fruta y más verdura
  • No tengas miedo a las grasas
  • Y tienes que pararte a pensar y decir que puedo cambiar de mi día a día que haga que esté dando un pequeño paso en esa dirección correcta

A lo mejor en tu caso un cambio que puedes hacer es pasarte de todas esas harinas refinadas a harinas integrales es decir tomar pan integral, pasta integral, arroz integral… Y puede que con esto ya avances muchísimo y sea un gran paso en una dirección correcta y en ese sueño de perder peso sin hacer dieta y sin hacer ejercicio.

O puede que en tu caso tienes que meter verdura, ¿estás tomando verdura diariamente? entonces este puede ser tu caso empieza a hacerlo.

Y el caso más probable para todo el mundo es eliminar cosas de nuestro día en vez de introducir otras, me refiero a que es más importante no comer mal que comer bien.

Porque en muchas ocasiones si lo que hacemos es quitarnos todas esas cosas que nos hacen mal en nuestra alimentación por inercia vamos a empezar a meter esas cosas que nos están haciendo bien.

PERDER PESO SIN EJERCICIO

Vale con el tema de la dieta te creemos ¿Pero y con el ejercicio?

se supone que hay que hacer ejercicio si o si…

A ver si y no…

Por supuesto que es recomendable el que estemos haciendo algún tipo de actividad física y no solo eso si no que estemos combinando un ejercicio aeróbico como correr con uno anaeróbico como las pesas.

Pero se puede estar saludable y perder peso sin necesidad de hacer este tipo de actividad física, ¿Pero cómo? Con mi gran adorado y maravilloso NEAT, el NEAT son todas esas actividades que hacemos a lo largo del día que no están asociadas a un ejercicio físico

Andar, subir escaleras, coger cosas, irte a dar una vuelta, es decir, cualquier cosa que te esté exigiendo un mínimo de actividad que no sea estar sentado, aunque estar sentado encima de un fitball cambia la cosa…

Además existen otras estrategias que nos sirven para aumentar nuestro NEAT, de hecho lo típico de los 10.000 pasos diarios es parte de ese NEAT y si, en muchas ocasiones si te organizas bien puedes introducir ese NEAT en grandes cantidades a lo largo de tu día, llegando incluso a la posibilidad de no realizar ningún tipo de ejercicio físico ya que tu actividad diaria es muy alta.

Por supuesto yo recomiendo realizar algún tipo de ejercicio físico, pero puede ser una buena opción para quien sabe que no va a  realizar ese ejercicio y que sin embargo si cambian sus hábitos para conseguir aumentar este NEAT van a poder conseguir sus objetivos y van a estar más sanos.

Así que espero haberos convencido de que se puede perder peso sin hacer dieta y sin hacer ejercicio, de hecho si os he convencido compartidlo con otras personas de vuestro alrededor a ver si también lo hago.

¿Y vosotra/os que opináis, estáis convencidos/as? A LOS COMENTARIOS!!!

Deja un comentario