Alimentos con calorías negativas

¿Realmente los alimentos con calorías negativas existen?, De ser así ¿Cómo funciona exactamente?¿Podemos aprovecharnos de ello?

El texto que viene a continuación es una transcripción del vídeo.

Hoy vamos a hablar un poquito acerca de las calorías negativas hace poco vi que habían publicado en un periódico una lista de alimentos que se supone que tienen calorías negativas y eso me hizo pensar porque no hablamos de esto así que si os interesa vamos a por ello.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando hablamos de calorías negativas es:

¿Realmente esto existe?

A ver, lo que son calorías negativas como tal no existe, pero si es verdad que el tema de las calorías negativas tiene un poquito de verdad.

Realmente cuando nos referimos a calorías negativas lo que nos estamos refiriendo es el hecho de que existen alimentos con un contenido calórico tan bajo que el hecho de masticarlo, de digerirlo, de comerlo hace que al consumirlo pierdas esas calorías en vez de ganarlas.

Esto tiene su parte de verdad y su parte falsa, si es verdad que hay alimentos que tienen un contenido calórico tan bajo y que son tan difícilmente digeribles que realmente vamos a quemar calorías en el proceso de digestión de estos alimentos lo que es absurdo es pensar que tomar estos alimentos va a hacer que perdamos peso más que nada porque no se puede tener un estado saludable si estamos consumiendo tan pocas calorías y sobre todo de estos alimentos.

Si es verdad que estos alimentos a los que nos solemos referir son alimentos bastante saludables y que en general está muy bien introducirlos en tu alimentación.

Como puede ser la lechuga, el apio, el tomate, el rábano…

Son alimentos con contenido calórico muy bajo y son alimentos que si es verdad que van a saciarnos y que van a aportarnos ciertos nutrientes interesantes, pero si lo que pretendemos es consumir solamente estos alimentos para que al final vayamos a perder peso en vez de ganarlo es a lo que no se puede hacer.

Vas a entrar en un estado de desnutrición que va a ser incluso peligroso para ti, de hecho dentro de estos alimentos que se supone que tienen calorías negativas también están las bebidas muy frías y algunos alimentos que consumes que cuesta mucho comerlos. Pero esto sería absurdo también porque a base de bebidas frías tendríamos que tomar ¿cuánto? 80 litros de una bebida fría para ser capaces de quemar todas esas calorías o por ejemplo esos alimentos como algunos crustáceos que son más complicados de comer que tienes que estar luchando con ellos para conseguir comértelo y encima tomas una cantidad muy pequeña de comida al final, no va a ser lo más óptimo para perder peso porque si nos ponemos así también podemos salir a cazar nuestra propia comida podemos ir a recoger nuestra propia comida y en definitiva podemos hacer un montón de cosas para quemar calorías antes de empezar a comer.

Y todo esto teniendo en cuenta que haciendo todo esto no nos entre ansiedad y terminemos comiendo más de la cuenta por lo que el tema de las calorías negativas es un poco absurdo al final lo que tenemos que hacer es empezar a comer bien introducir estos alimentos que tienen calorías negativas puede ser interesante pero no por las calorías negativas sino por el volumen de comida que estamos introduciendo que va a ser mayor y nos va ayudar a saciarnos.

En definitiva vamos a dejarnos de tonterías vamos a mejorar nuestros hábitos nuestra alimentación y aumentar nuestra cantidad de actividad física de esta manera va a ser mucho más sencillo el perder peso y olvidarnos de tomar solamente estos alimentos.

Así que como siempre os digo ha sido un placer estar con vosotr@s un día más y hasta la próxima.

Deja un comentario