Acerca de

Miguel González

Hola y bienvenidos a esta sección, si has entrado es porque quieres saber quien es el que está detrás de todo esto y que formación tiene para mostrarme lo que me ofrece.

En primer lugar voy a explicarte un poco mi trayectoria para que entiendas bien como llegué a donde estoy, cuando era más pequeño no era para nada un apasionado del deporte, y de hecho comía peor que la mayor parte de las personas.

Pero hubo un momento en el que algo cambio, pero no fue un cambio lento sino un proceso largo y tedioso, empezaron a gustarme algunos deportes y poco a poco fui entrando en ese mundillo lo que me hizo realizar dos formaciones en relación a todo esto de las que estoy muy orgulloso, en primer lugar soy técnico de grado medio en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural y a continuación me convertí en técnico en animación deportiva y actividades físicas, más comúnmente conocido como TAFAD.

Gracias a estas formaciones además de seguir aumentando mi conocimiento empecé a mejorar mi estilo de vida enormemente, excepto en el aspecto de la alimentación que seguía realizándolo muy, muy mal; Además siempre me ha gustado aprender más sobre todo de aquello que me gusta, lo que me hizo intentar seguir formándome continuamente, tanto con cursos como por mi cuenta absorbiendo todo lo que podía.

Llegó un momento en el que me planteé si realizar una carrera era lo mío o no, pero me armé de valor y fui a por ello, decidiéndome por la carrera de Nutrición Humana y Dietética, es interesante que sepáis que no la escogí por buscar unos hábitos alimenticios correctos sino que fue porque me parecía un correcto complemento a mi formación deportiva para mejorar el rendimiento de los deportistas.

Con tan mala suerte que ya en mi primer año de carrera, debido a mis hábitos alimenticios empecé a tener problemas con la vesicula, dándome cólicos cada vez más seguidos; Lo que al final terminó en una operación para extirpármela. Y aquí es donde creo que hice el mayor cambio, el cambio alimenticio, donde cada vez estaba más seguro de que realmente la alimentación jugaba un papel muy importante en nuestro día a día y debíamos cuidarla.

Y poco a poco con esa semillita plantada en mi mente hemos llegado a donde estamos hoy, a ser graduado en Nutrición Humana y Dietética, con una clara vocación por la mejora de la salud; (Lo que no quiere decir que haya abandonado la parte deportiva), ya que me formo continuamente en ambos hábitos y seguiré haciéndolo durante toda mi vida.

Así que ya conocéis un poco más sobre mí, que sepáis que no creo en formulas mágicas ni en productos milagrosos, y que considero que mi ética profesional es más fuerte que todo eso; Realmente lo que busco es poder llevar esa semilla que creció dentro de mi cambiando mi forma de ver la alimentación a todas aquellas personas que lo necesiten y para eso estamos hoy aquí.

Muchas gracias a quienes os hayáis pasado por esta sección y un saludo!

Titulaciones oficiales

  • Técnico de grado medio en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural
  • Técnico de grado superior en animación deportiva y actividades físicas
  • Graduado en Nutrición Humana y Dietética