82. Diferenciar entre elección y adicción

La diferencia entre elección y adicción es algo sumamente importante, ya que como siempre os digo es muy importante tener esa libertad de elección para tomar una mala decisión con conocimiento, pero lo que no puede ser es que esa elección venga condicionada por una adicción.

¿Y podemos considerar adicción a esa necesidad por comer algo insano? Pues atendamos a la descripción de lo que es una adicción. «Hábito de conductas peligrosas o de consumo de determinados productos, en especial drogas, y del que no se puede prescindir o resulta muy difícil hacerlo por razones de dependencia psicológica o incluso fisiológica.»

Realmente si lo analizamos vemos que no va muy desencaminado a lo que sería una adicción, de hecho aprovecho este podcast para contaros una cosa personal mía sobre este tema y un alimento que todos conocemos muy bien.

Entonces es importante ese ejercicio de introspección de consciencia que nos ayuda a determinar y en caso necesario actuar sobre este tema que considero de gran importancia, por lo que si os interesa lo que tengo que contaros os espero dentro!

Recordad que podéis escribirme acerca del tema de youtube que os he comentado en mykdiet.com/contacto o directamente escribiendo en mykdiet@gmail.com

Deja un comentario