Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | RSS
Realmente no es necesario 100% que compremos nada para entrenar en casa, con un poco de imaginación y entendiendo algunos conceptos básicos de la actividad física podríamos montarnos nuestro propio entrenamiento, pero una ayudita extra nunca viene mal.
Entrenar en casa en la nueva era del teletrabajo, y sobre todo en estos meses en los que el COVID sigue pegando fuerte puede ser un gran añadido. Además incluso antes de la aparición del COVID para muchas de las personas a las que he llevado era la única opción viable por su día a día.
Por un lado tenemos el beneficio de no perder tiempo en ir al gimnasio, por otro económicamente incluso comprando extras te va a salir más barato en un plazo de un año, pero por desgracia nos suele costar más ponernos manos a la obra.
Generalmente cuando llegas al gimnasio no te queda más remedio que entrenar, pero en casa encontrar esa motivación se puede volver algo complicado.
Aún así os animo a que entrenéis en casa, e incluso a que compréis algunos de estos materiales y accesorios, y por supuesto si no tenéis ni idea de entrenamiento y actividad física contactad con un profesional que pueda ayudaros.
Os dejo con la escaleta del podcast:
- Bandas elásticas de resistencia
- Un básico, si te cuesta hacer algunos ejercicios esta es de las mejores opciones, puedes trabajar cualquier grupo muscular e incluso añadir dificultad a ejercicios que ya haces.
- Fitball o balón suizo
- Además de su gran uso para el teletrabajo cómo ya he comentado más de una vez se puede utilizar para generar una superficie inestable en muchos ejercicios.
- Discos deslizantes
- Control muscular, ejercicios excéntricos controlados, isométricos y muchísimo que hacer con ellos. Eso sí, usar con cuidado dependiendo de nuestro nivel y el ejercicio.
- Comba
- Quizás en un piso te matan los vecinos pero si vives en un bajo o puedes usarlo en algún lugar de la casa es un gran ejercicio cardiovascular.
- Step
- Las alturas son regulables y te sirven para una gran cantidad de ejercicios de piernas, además con un poco de imaginación se puede hacer un montón de ejercicios y circuitos divertidos.
- Colchonetas
- Lo vais a agradecer, mucho mejor que el duro y frío suelo 😉
- Superficies inestables como el bosu (semiesfera)
- Las superficies inestables ayudan mucho a mejorar el equilibrio, quizás no es lo que más calorías quema ni lo que más masa muscular genera, pero ayuda y mucho a nuestro estado físico.
- Además también se puede usar para dificultar ciertos ejercicios.
- Barras de dominadas
- Un ejercicio muy demandante de espalda y brazos y muy interesante poder hacerlo en casa, donde generalmente los ejercicios de espalda son los que más nos cuesta realizar.
- Barras paralelas
- Puede ayudar tanto a cambiar agarres en flexiones cómo a hacer ejercicios de nivel más elevado.
- Rueda abdominal
- El paso siguiente cuando ya nuestro abdomen está muy bien trabajado y podemos aprovechar al 100% su dificultad.
- TRX
- Si tenéis dónde colocarlo en vuestra casa es muy recomendable, puedes hacer cualquier tipo de ejercicio y grupo muscular sin ningún problema.
- Pesos
- Mancuernas fijas, mancuernas regulables o barras
- El mayor problema que nos puede dar miedo utilizar esto en un piso.
- Saco de arena
- Bastante mejor para un piso que lo anterior, si se cae el daño al suelo será bastante menor y puede ser un añadido interesante si queremos utilizar algún tipo de peso.
- Balón medicinal
- Lo mismo que mancuernas y barras, quizás para dentro de una casa no es la opción más interesante, pero si en nuestro caso podemos se pueden realizar ejercicios muy divertidos.
- Kettlebell
- Similar a lo dicho con el balón medicinal
- Muñequeras, tobilleras, chalecos…
- Puede ser bastante interesante para añadir lastre a algunos ejercicios que ya dominamos.
- Mancuernas fijas, mancuernas regulables o barras
- Máquinas
- Si te vas a esto es que ya tienes un gimnasio completo en casa
Todos estos accesorios para entrenar en casa cómo habéis podido comprobar pueden ser interesantes, es cierto que no son necesarios y mucho menos tener todos. Pero poco a poco podéis ir ampliando vuestra colección y así nunca os aburriréis.
Así que nada más, hasta aquí el podcast de hoy, y por supuesto muchísimas gracias por estar un día más al otro lado y nos escuchamos mañana con más y con mejor, ¡Hasta luego!
Y recuerda que si quieres que tracemos un plan de acción para que consigas tus objetivos tienes acceso a una primera consulta completamente gratuita.