Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | RSS
Hoy nos vamos al tema gastronómico, el cual no deja de ser un aliado a la hora de mejorar nuestros hábitos e intentar cambiar para conseguir el objetivo que vamos buscando, y uno de los puntos clave suele ser introducir la fruta.
A ver no me voy a engañar, sé perfectamente que una gran parte de las personas no tienen demasiado problema para introducir fruta, pero por otro lado me he dado cuenta de que aquellas personas que creen tomar mucha fruta lo hacen porque toman una o dos piezas todos los días.
¿Y si consiguiésemos añadir más fruta a lo largo del día, variar la densidad energética y encima darle un toque distintivo a nuestros platos?
Y de aquí surge la idea, ¡Vamos a añadir fruta dentro del mismo plato, dejemos de pensar en ella únicamente como algo aparte!
Os dejo con la escaleta del podcast:
- ¿Existe una dificultad real para introducir fruta en el día a día?
- ¿Lo más difícil no es introducir verdura?
- ¿Cuales son los beneficios de introducir la fruta en los platos?
- Densidad energética
- Sabores más potentes
- Variar el patrón
- ¿Divertirse en la cocina?
- Mayor patrón de posibilidades el resto del día
- Beneficios de tomar incluso 800g entre frutas y verduras al día
- Ojo, los ejemplos que voy a dar ahora algunos son en crudo y otros cocinados, y por supuesto parte de esas frutas que tomemos deberían ser en crudo. ¡Que os conozco!
- Ejemplos de utilización de las frutas:
- Ciruelas o manzanas: Quedan muy bien en guisos dando un sabor característico, también tenemos otras ayudas como la compota de manzana que puede casar muy bien con algunas carnes (codillo)
Para ensaladas siempre funcionan, aunque más las manzanas que las ciruelas que son algo más especiales, y buscad sopas por internet ya que os llamarán la atención. - Frutos rojos: Acompañan perfectamente a algunos quesos, pero además para utilizarlo junto con un arroz o salsas para las carnes dan un toque ligeramente ácido para chuparse los dedos.
- La naranja o la mandarina: Tiene un sabor que puede quedar muy bien con algunos pescados, por ejemplo una ensalada de bacalao y naranja.
- Mango: Nos sirve para acompañar a otro pescado, los cuales son complicados de acompañar con fruta, en este caso al atún haciendo un bonito tartar.
- Sandía y Melón: Esas frutas veraniegas que tanto nos gustan son estupendas para hacer una ensalada, aunque si es cierto que cada una queda mejor acompañada de uno u otro elemento, por ejemplo la sandía queda muy bien con tomate.
- Piña: Otra fruta que en ensaladas da ese toque, puedes acompañarla junto con manzana ya que quedan muy bien juntas y el acompañamiento en la ensalada podría ser marisco o alguna carne blanca.
Ojo porque también la podemos tomar cocinada en guisos. - Granada: La granada sin cocinar puede servir de acompañamiento en bastantes platos, por ejemplo podríamos ir directamente a la ensalada, pero ¿Qué opináis de unas migas de sémola acompañadas de los elementos que más os apetezcan y encima con un poco de granada para darle ese toque distintivo?
- Fresas: Las fresas pese a lo que pueda parecer quedan bastante bien con quesos curados y alimentos algo más grasos en general. También se utilizan para hacer vinagretas o incluso un gazpacho de sandía y fresas ¡Probadlo!
En las ensaladas además quedan bien junto con la endibia.
- Ciruelas o manzanas: Quedan muy bien en guisos dando un sabor característico, también tenemos otras ayudas como la compota de manzana que puede casar muy bien con algunas carnes (codillo)
- De todas formas os voy a dejar para que busquéis un poco por internet algunas posibles recetas:
- Salmón marinado con aguacate y piña
- Sopa de manzana con yogur griego
- Gazpacho de sandía con fresas
- Pico de gallo de mango
- Tartar de trucha con pomelo rojo y granada
- Picantones con limón y mandarinas
- Ensalada de garbanzos y naranjas
- Tagliatelles con pera y queso gorgonzola
- Filetes de pavo con frutos rojos
Así que nada más, hasta aquí el podcast de hoy, y por supuesto muchísimas gracias por estar un día más al otro lado y nos escuchamos mañana con más y con mejor, ¡Hasta luego!
Y recuerda que si quieres que tracemos un plan de acción para que consigas tus objetivos tienes acceso a una primera consulta completamente gratuita.