Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | RSS
Cuántas veces he escuchado la falta de tiempo, la de dinero, las obligaciones diarias, etc… Para no preocuparnos un poco más por nuestra salud, y creo que partimos de una base errónea o que nos han vendido de esa manera.
Hoy nos toca hablar de esas excusas que muchas veces nos ponemos y que no tienen porque ser ciertas siempre, a ver si en vuestro caso lo son:
- No sólo falta de tiempo, sino de dinero, de conocimiento, obligaciones diarias, estrés…
- Falta de tiempo ¿Es real?
- ¿Cuánto tiempo gastas en cocinar al azar?
- El que no cocina ¿Cuánto dinero extra gasta?
- El que no cocina ¿Dónde compra su comida?
- Falta de dinero
- ¿Es caro comer bien?
- ¿Puedes ahorrar en cómo compras ahora?
- ¿No puedes permitirte un gimnasio?
- Falta de conocimiento
- ¿No tienes suficiente información?
- ¿No tienes realmente tiempo en leer, escuchar, ver?
- ¿No puedes permitirte económicamente que alguien te guíe?
- Estrés
- ¿Sabes que hay más probabilidades de eliminarlo comiendo y entrenando bien?
- ¿De verdad influye en que busques o no salud?
Hay un problema de base y es que en general no nos preocupamos para nada por nuestra salud, muchas veces indagando en consulta me doy cuenta que un gran porcentaje de personas sólo se preocupan por el aspecto estético.
Y ojo entiendo que vivimos en una sociedad en la que la presión por mantener un cuerpo estético existe, que es complicado sobreponerse a ello y me declaro culpable de preocuparme por eso en más de una ocasión.
Pero la preocupación por una estética no debería quitarnos la preocupación por intentar llevar una vida saludable, y ojo, como siempre digo, no tenemos que ser perfectos, no tenemos que hacerlo todo bien ni ser la envidia de los nutricionistas, simplemente tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano.
Mantenerte saludable no es por el hecho de vivir más años, es por vivirlos mejor, a nivel económico conseguiríamos disminuir mucho los gastos en sanidad, a nivel de tiempo no se gasta tanto y encima vas a ganar muchos más años de vida útil.
Porque yo voy a ser sincero, si llego a los 85-90 años o incluso más prefiero llegar siendo independiente, y sé que mantener una vida lo más saludable posible me va a dar muchos más boletos para que me toque ese gran premio.
Así que nos toca reflexionar sobre si realmente nos preocupamos un poco por nuestra salud o por el contrario no lo hacemos, así que paremonos a pensar nuestro caso concreto y a por todo!
Por supuesto muchas gracias por estar un día más al otro lado y nos vemos mañana con más y esperemos que mejor. ¡Hasta luego!