Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | RSS
Mucha gente se compra fajas para sudar, suben las temperaturas mientras hacen alguna actividad, basan su esfuerzo en la cantidad de sudor generada… Pero ¿Realmente eso nos hace perder grasa?
Nos toman el pelo con muchas de las cosas que nos venden o nos intentan vender a lo largo de nuestra vida, es una pena pero es así.
Y esta es una de esas maneras de conseguirlo, cualquiera de nosotros quiere una forma simple, que no lleve mucho tiempo y que no haya que esforzarse para conseguir las cosas, y hay ciertas personas que han decidido aprovecharse de esa situación precisamente para vendernos la solución mágica.
El problema es que estas soluciones mágicas en general no existen, y cuando surgen se comienzan a utilizar por parte de todos los implicados en un área de conocimiento concreta, porque es una avance.
Os dejo con la escaleta del podcast para que sepáis de que vamos a hablar:
- ¿Perder peso y perder grasa de manera intercambiable?
- El cuerpo tiene agua, músculo, grasa, órganos, huesos…
- Diferencia 70 kilos con distintos porcentajes grasos
- Perder peso sudando es cierto, perder grasa no
- Faja de neopreno para sudar, traje plastificado, subir las temperaturas…
- ¿Por qué se suda?
- Regulación de la temperatura principalmente
- Perdemos agua y sales minerales
- ¿Por qué se suda?
- La grasa sin embargo es una fuente energética
- En definitiva No, sudar no nos hace conseguir nuestro objetivo de perder grasa
Cómo veis realmente no tiene sentido intentar sudar para perder grasa ni para mejorar nuestra composición corporal. No tiene mucho sentido así que es preferible que intentemos hacer aquellas cosas que sí que sabemos que funcionan aunque se tarde más.
Y cómo siempre digo muchas gracias por estar un día más al otro lado y nos vemos mañana con más y por supuesto esperemos que mejor. ¡Hasta luego!