149. ¿Por qué aplazamos el momento de comenzar?

Uno de los mayores errores que cometemos cuando vamos a cambiar nuestros hábitos es posponerlo, esperar al mejor momento, ¿Por qué lo hacemos?¿Cómo evitarlo?

¿Por qué tendemos a hacer lo mismo en todos los aspectos de nuestra vida? Hemos tomado una decisión que nos ha costado mucho tomar. Sabemos qué tenemos que hacer, está todo preparado, tenemos el conocimiento y las ganas.

Pero… En el momento de la verdad… Nos decimos…

¡NO ES EL MOMENTO!

En ocasiones debido a un cambio de trabajo, o estamos en el de toda la vida pero en una etapa algo más dura. Otras veces es por la familia, tenemos que ayudar o cuidar a alguien, o quizás es que está creciendo.

Puede haber otras veces que sea por los amigos, la motivación, economía, viajes, vacaciones…

Que si llega el verano ya me espero, o es que en las navidades me voy a pasar vamos a esperar a Enero, es que justo tenía programado un viaje ya la semana que viene.

Y así, poco a poco inevitable e inexorablemente van pasando los días, las semanas, los meses, los años… Y no empezamos.

ESTÁ EN TU PODER ACABAR CON ESTO

Y lo sabes, claro que no es el mejor momento para cambiar tus hábitos. Te queda mucho por aprender, mucho por saber, ideas con las que empezar.

Claro que no tienes todo el tiempo del mundo, ni estás con la motivación al máximo, ni tienes el apoyo perfecto.

Está claro que no es el mejor momento en tu trabajo, por supuesto que las próximas semanas tienes comidas, cenas, compromisos que te van a hacer no cumplir con lo que deberías para cambiar esos hábitos.

¡ESTÁ CLARO QUE NO ES EL MEJOR MOMENTO!

Lo sabes tú, lo sé yo, y lo sabe la gente que tenemos alrededor, pero es que la pregunta que debes hacerte no es si es el mejor momento.

Mejor pregúntate ¿De verdad va a llegar ese momento perfecto?

¿De verdad va a llegar ese momento en el que vas a tener todo el tiempo del mundo?¿Tu trabajo va a ser ligerísimo?¿No vas a salir a comer fuera ni un sólo día?¿No va a haber unas vacaciones, fiestas, compromisos sociales cercanos?

Si quieres te ayudo a responder:

¡NO EXISTE EL MOMENTO PERFECTO! Ese momento idílico que tanto tu como yo esperamos para hacer las cosas no existe, nunca va a ser buen momento y nunca vas a saber suficiente.

¿INTENTAS DEPRIMIRME?

¡Para nada! Todo lo contrario, intento animarte, intento decirte que estamos todos en la misma situación. Intento explicarte que estás en una situación en la que todos en mayor o menor medida estamos.

Lo que quiero es que dejes de esperar al momento perfecto y empieces ya, ¡Empieces hoy mismo! Te voy a contar algo que me pasó hace poco con una de las personas que estoy ayudando a cambiar sus hábitos.

Resulta que llevaba una semana haciendo cambios, estaba aún en proceso de adaptación a ese cambio tan complejo. Y me escribe y me dice:

«Esto es lo que he conseguido por ahora, pero creo que no he elegido un buen momento porque tengo un viaje la semana que viene y sé que no voy a cumplir nada de lo que hemos hablado. Tendría que haber esperado una semana más para empezar»

Por supuesto le expliqué lo mismo que te estoy explicando a ti hoy. No importa cuando empieces, siempre habrá algo. ¿Qué hubiese ganado ella esperando una semana más?

Nada, ya había comenzado su cambio, ya estaba aprendiendo a adaptarse a su día a día. Ya había comenzado, daba igual que tuviese un viaje. De hecho daba igual lo que ocurriese en ese viaje, iba a ocurrir igualmente hubiese empezado a no.

Lo que hizo empezando una semana antes es ganar esa semana. Si no hubiese empezado sería una semana más que lo hubiese pospuesto. Y quien sabe puede que empezar esa semana haga que durante el viaje le vaya mejor que si no hubiese hecho nada.

¿ENTONCES QUE HAGO?

Olvidarte de las excusas, y empezar ya. No hace falta que hagas todo de golpe, ve poco a poco. Adáptate a tu nueva situación, sigue aprendiendo, sigue avanzando.

Vas a tropezarte durante el camino, vas a perderte, pero no pasa nada. Cuánto antes hayas empezado antes empezarás a conseguir todo aquello que realmente es necesario para que mejores tu salud, cambies tus hábitos, y consigas lo que te propones.

No existe el momento ni el lugar perfectos, sólo existe el ahora, y es eso en lo que tienes que centrarte y lo que hará que consigas tus objetivos.

Y si necesitas ayuda para que te acompañe en ese proceso para cambiar tus hábitos no dudes en contactarme.

Y por supuesto como siempre digo ha sido un placer estar un día más con vosotras y con vosotros y nos vemos mañana con más y mejor, ¡Hasta luego!

Deja un comentario